La felicidad

La felicidad

La felicidad es un concepto muy difuso a la vez que complejo. Podríamos hablar de aspiración, de algo que alcanzamos brevemente y que al instante pierde levemente su intensidad. Sin embargo, queda la cotidianidad de las pequeñas cosas, de un sencillo equilibrio en el que sentirnos bien, ahí donde poder apreciar cada cosa que nos rodea, nos acompaña y nos define y de hacerlo sin amargarse.

Puede que el ser consciente de esta felicidad “humilde” sea un don que no todo el mundo dispone. Esto nos demuestra dos cosas que quizá ya sabíamos, que la felicidad no se compra con un cheque de infinitos ceros.

En ocasiones nos preocupamos en exceso de aspectos que no tienen importancia. De cosas que no tienen solución o no tienen por qué suceder. Todos conocemos a personas que tienden a anticipar cosas: “Tenemos que hacer esto porque puede suceder aquello”, ideas obsesivas donde está presente una inseguridad continua, que les hace no solo amargarse a ellas mismas, sino también a quienes les rodean.

Miedo al fracaso, miedo a la soledad… Todo ello nos empuja en ocasiones a hacer cosas que complican aún más nuestra realidad, nuestra cotidianidad aparentemente sencilla donde no existen problemas graves.

No hay que obsesionarse en lo que pasará el día de mañana ni caer en el error del razonamiento excesivo. Lo importante es mantener un equilibrio, usar la lógica… saber confiar.
El arte de NO amargarse la vida requiere que aprendamos a confiar, es imposible controlar todos los aspectos de nuestra vida para evitar que ocurran determinadas cosas.

La felicidad no es una meta, es un estado, una emoción. Al contrario, la felicidad está en el día a día, en el ahora y en nuestra capacidad para saber cultivarla del modo más humilde posible.

0 comments on “La felicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cooperación con Alegría, el blog de Iñaki Alegría

Atrévete a descubrir una nueva mirada de la cooperación - Por un mundo de igual a igual

COMMEMEMUCHO

Recetas de cocina casera de toda la vida, asequibles y sencillas

Recuerdas?

La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado. - Gabriel García Márquez

La Nostalgia siempre se escribe con Música

La música es la banda sonora de la vida - Dick Clark.

POETAS EN LA NOCHE

Poesía, cuentos y relatos

El Rincón de Rovica

El Blog de Rosarin sobre escritos, relatos, pensamientos, música y moda

A %d blogueros les gusta esto: